martes, 22 de marzo de 2011

Primeras actividades, primera infancia (II)

Seguimos con las primeras actividades:

- Las frutas.
Hacer un frutero en una cartulina grande. Llenarlo de velcro. Dibujar distintas frutas, cortarlas y plastificarlas. Ponerles un trozo de velcro en la parte posterior.
En otra cartulina podemos poner unos cartelitos "manzana", "pera", "plátano".
La primera actividad sería poner nosotros las frutas en el frutera y que el niño o niña las ponga en su correspondiente cartel.
Otra actividad: cuando vayamos a hacer la compra de frutas (también verduras) el niño/niña será el encargado de poner en el frutero las piezas de fruta que tenemos que comprar.

- El frigorífico.
Es exactamente la misma actividad que la anterior, sólo es distinto el recipiente y la variedad de comida. Aquí haríamos un frigorífico (abierto) y un plato con sus nombres
El juego consiste en decirle al niño que ponga en el plato diversos alimentos y ordenarlos según su tamaño-color-cantidad. Es muy divertido.

- Los animales.
Con este tema podemos hacer muchas actividades. Si empezamos con los animales de granja, por ejemplo, podemos utilizar una cartulina grande e ir dibujándolos en ella. Podemos usar distintos materiales (con distintas texturas, colores, tamaños...). Aprenderán qué sonidos hacen, cómo son, qué comen, dónde viven... Les añadiremos los conceptos que nos interesará que sepan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario